eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Netflix quiere conquistar Europa

La empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix incrementó su beneficio neto más de un 500 % en 2013

Según su informe de resultados, en el que anunció que este año ampliará su presencia en Europa de forma "sustancial"

- PUBLICIDAD -
Oficinas de Netflix en Los Gatos, California

Oficinas de Netflix en Los Gatos, California

Netflix cerró el ejercicio de 2013 con un beneficio superior a los 112 millones de dólares frente a los 17 millones de 2012 gracias a un aumento de los ingresos de un 21 % y, sobre todo, una mejor gestión de costes. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, Netflix recaudó 4.474 millones de dólares, según publicó la compañía con sede en Los Gatos, California, creada en 1997 como un servicio de videoclub a domicilio que actualmente ha migrado casi en su totalidad a la web.

Netflix cuenta con más de 44 millones de suscriptores a su plataforma de contenidos por internet en todo el mundo, de los cuales un 75 % reside en EE.UU., donde además 6 millones de personas reciben sus películas y series por correo postal mediante el envío de DVD (opción solo disponible en EEUU).

Después del éxito, llega la expansión

La empresa confirmó que durante 2014 se va a "embarcar" en una "sustancial expansión europea". "Hay una gran oportunidad internacional para Netflix", se indicó desde la compañía, cuyos directivos se reunieron en 2013 con autoridades de Francia y Alemania para estudiar las condiciones legales de su implantación en esos países. Bélgica suena también como destino posible para Netflix en 2014.

Netflix tiene algo más de 10 millones de usuarios fuera de EE.UU. distribuidos fundamentalmente entre los países del norte de Europa y América Latina. "Estamos haciendo un gran progreso internacionalmente", aseguró Netflix en su comunicado. La empresa recientemente lanzó su servicio en los Países Bajos y está presente ya en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, mercados de fácil acceso para los contenidos en inglés que componen la mayor parte del catálogo de Netflix.

En Latinoamérica la oferta de Neflix está disponible desde 2011 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. Además de la distribución de contenidos de televisión y cine a través de internet, Netflix desarrolla sus propias producciones exclusivas, y en 2013 se convirtió en la primera plataforma de internet en lograr nominaciones los premios Emmy gracias a House of Cards y Arrested Development.

En 2014, Netflix confirmó que lanzará nuevas temporadas de House of Cards (14 de febrero), Derek, Hemlock Grove, Orange is the New Black, Lilyhammer y la última entrega de The Killing, y estrenará su primera serie de animación para adultos ( BoJack Horseman) y una serie basada en los viajes de Marco Polo.

Este es el comunicado que ha mandado Netflix esta mañana.

Carta de Netflix by eldiario.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha