La portada de mañana
Acceder
Una Italia empobrecida se entrega al experimento de un Gobierno de ultraderecha
ESPECIAL | El mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle
OPINIÓN | 'Activar la banalización del neofascismo', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'La Blanca' concluye con un saldo de 6 pinchazos a mujeres, 2 agresiones homófobas y 3 detenidos por tocamientos

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran

EP

Vitoria —

0

El alcalde de Vitoria-Gasteiz destaca que las fiestas han sido “sobresalientes”, pero con el “punto negro” de la violencia machista

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de seis pinchazos a mujeres, dos agresiones homófobas y tres detenciones por tocamientos a mujeres menores de edad se han registrado en las fiestas de 'La Blanca' de Vitoria-Gasteiz, según ha informado el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

Urtaran, que este miércoles ha realizado un balance sobre las fiestas patronales de la capital alavesa, ha subrayado que las celebraciones han sido “sobresalientes”, aunque ha reconocido que los diferentes casos de violencia machista o contra de LGTBI-fobia han supuesto el “punto negro” de 'La Blanca'.

En el transcurso de las fiestas, iniciadas el pasado día 4 y que han concluido esta pasada madrugada, se han registrado seis pinchazos a mujeres, el más reciente, en las últimas horas.

Además, según los datos aportados por el alcalde, se han producido dos agresiones de carácter homófobo, y esta pasada noche se ha registrado una denuncia por tocamientos a un grupo de mujeres menores de edad, cuyos presuntos autores ya han sido detenidos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats