Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eginaren-Eginez acusa al Ayuntamiento de “nulo compromiso” con la accesibilidad

Una persona en silla de ruedas ante el Palacio de Escoriaza-Esquivel

eldiarionorte.es

Eginaren Eginez , la asociación de personas con diversidad funcional/discapacidad física de Alava, denuncia la utilización del Palacio Escoriaza –Esquibel para actividades programadas por el Ayuntamiento de Vitoria porque no cumple las condiciones mínimas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

El histórico edificio acoge estos días una exposición sobre productos Enogastronómicos, y la asociación ha recordado en un comunicado que “el acceso a la plaza en la que se encuentra la entrada al palacio, cuenta con varios escalones, a los que hay que sumar los escalones de entrada al edificio, pero ya dentro del edificio es prácticamente imposible desenvolverse en él”, por lo que se impide a toda la ciudadanía a visitar sus instalaciones y las exposiciones que allí se programan, se quejan.

Eginaren Eginez considera que el gobierno municipal tiene un “nulo compromiso con los derechos de las personas con movilidad reducida” porque “a pesar de que la utilización de espacios inaccesibles para la realización de actos y eventos públicos, va en contra de acuerdos alcanzados por el pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el gobierno municipal ha vuelto a ubicar una exposición en ese espacio”.

“Debemos denunciar también que el espacio de la plaza de Escoriaza-Esquivel es utilizado durante la feria medieval de Vitoria-Gasteiz impidiendo el acceso a parte de la población. Asimismo el edificio ha sido utilizado para diferentes eventos, Feria del Vino, Periscopio, etc, denunciado sistemáticamente por nuestra Asociación y habiendo hecho partícipe al Consejo Municipal de Accesibilidad de esta situación de discriminación”, explican desde la plataforma.

Etiquetas
stats