eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Andalucía propone control de temperatura en origen y llegada a turistas internacionales en lugar de cuarentena

El consejero de Salud ha señalado que la propuesta ha sido remitida al Gobierno central y sigue la línea de otros países del entorno

España repatría a sus turistas varados en Cuba en un último vuelo

EFE

Andalucía ha pedido al Gobierno central que rectifique la decisión de imponer una cuarentena a los turistas internacionales a su llegada al territorio nacional y apueste por la realización de test a su salida y controles de temperaturas en los aeropuertos tanto en las entradas como en las salidas.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de Crisis por el Covid-19.

El consejero de Salud ha señalado que la propuesta ha sido remitida al Gobierno central y sigue la línea de otros países del entorno, de manera que en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y el de Sevilla se lleven a cabo estos controles de temperaturas.

Aguirre ha llamado la atención sobre "la decisión rápida" al respecto que tomó el Ejecutivo central y ha instado a que cambie su posicionamiento en beneficio del sector turístico.

En esta misma línea se ha mostrado el vicepresidente y consejero de Turismo, que ha insistido al Gobierno en la rectificación de esta decisión "errónea" y "acaben con el confinamiento para los turistas internacionales".

"Hay otros métodos", ha asegurado Marín, quien ha señalado que "la solución" ofrecida por Andalucía viene a agilizar actividades como las del turismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha