eldiario.es

9

La Junta de Andalucía cesa a uno de sus portavoces en la crisis de la listeriosis y a otro directivo de salud laboral

Jesús María Peinado Álvarez era subdirector de Protección para la Salud mientras que Francisco Javier Guillén Enríquez ejercía como jefe del Servicio de Vigilancia y Salud Laboral

Investigan una segunda muerte por listeriosis y son ya 186 los casos en Andalucía

El hasta ahora subdirector de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Peinado, en una reciente rueda de prensa EFE

Francisco Javier Guillén Enríquez, hasta ahora jefe del Servicio de Vigilancia y Salud Laboral, y el subdirector de Protección para la Salud de la Junta de Andalucía, Jesús María Peinado Álvarez, (ambos en sendos cargos con la Administración anterior) han sido cesados según adelanta este viernes el diario ABC. La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha declarado que se trata en ambos casos de salidas voluntarias, que han coincidido en el tiempo con las alertas sanitarias por listeriosis activadas en las últimas semanas. Sin embargo, fuentes sanitarias aseguran que uno de los casos ha sido un cese y el otro una dimisión. 

Precisamente Peinado había sido uno de los portavoces en las ruedas de prensa convocadas en las últimas semanas por la Junta para informar del número de afectados y de los avances en las investigaciones de las administraciones. Un papel que, a juicio del sindicanto UGT,  la persona que tendría que haber asumido la portavocía y las responsabilidades relacionadas con esta crisis tendría que haber sido el Director General de Salud Pública y Ordenación Farmaceútica, José María de Torres Medina.

El presidente, Juan Manuel Moreno, volvía a defender este jueves en el Parlamento la gestión de su Gobierno ante esta crisis y que, según apuntó, tiene el "aval" de las organizaciones profesionales o sociedades médicas y científicas de este país. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguró también en sede parlamentaria el día anterior que la prioridad en todo momento en la gestión de la crisis ha sido "garantizar salud de los andaluces y salvaguardar la salud alimentaria", mientras ha incidido en que la Junta gestiona "con prudencia y diligencia el mayor brote de listeria en Europa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha