Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP mantiene tres puntos de ventaja sobre el PSOE
Los cuerpos que sí fueron recuperados y homenajeados tras la Guerra Civil
OPINIÓN | Terrorista Netanyahu, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los juzgados dan la razón a UGT-A en una primera reclamación de reintegro de la Junta de Andalucía

Carmen Castilla es la secretaria general de UGT-A.

elDiarioand

El sindicato UGT-A ha ganado un primer asalto en la pugna con la Junta de Andalucía que le exige la devolución de varias subvenciones. En concreto, una sentencia del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla reduce notablemente la cantidad que le reclamaba la Junta de Andalucía por un programa de orientación para el empleo. En este sentido, UGT-A reclamó mediante un recurso contencioso administrativo la impugnación de la resolución de 3 de junio de 2014 de reintegro de 1.061.063,13 euros del programa Andalucía Orienta concedidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en 2009. Pues bien, el juzgado anula parcialmente dicho expediente de reintegro, concretamente 862.337,73 euros, lo que supone “un gran logro” para el sindicato frente a ese “hostigamiento” que dice sufrir de la Junta de Andalucía.

La organización ha informado en un comunicado que con este fallo se ratifica que no incumplieron la obligación de aportar como mínimo tres ofertas diferentes de proveedores con carácter previo a la contratación del compromiso, que era lo que denunciaba la Junta de Andalucía para reclamarle que devolviera la subvención. “Como ya argumentamos en su momento, se había hecho una incorrecta interpretación de dicho artículo (el 39.4 de la orden de 26 de diciembre de 2006), por lo que todo el proceso estaba dentro de la legalidad, tal y como ha quedado reflejado ahora”, subraya UGT-A en el comunicado.

Por tanto, la UGT-A entiende que “se trata de una sentencia favorable”, ya que de la cuantía requerida “el fallo sólo reconoce la devolución de la cantidad correspondiente a la póliza contratada con Generali España, 198.725,40 euros”. De hecho, para esto ya se ha presentado recurso de apelación, del que la organización espera que “se consiga también un fallo positivo”.

En este sentido, el sindicato cree que esto desmiente “las numerosas críticas y mentiras vertidas” sobre la organización y espera que siente “las bases de lo que puede ser la primera de una serie de sentencias favorables”. Para concluir: “Si hubiera que nombrar a un derrotado, sería la Junta de Andalucía, que tras abrir injustificadamente una causa general indiscriminada contra todas las actividades formativas del sindicato, se consuela con lo que para nosotros es un fracaso político y administrativo”.

Etiquetas
stats