eldiario.es

9

UGT-A asegura que "no dejará tirados" a los trabajadores de Abengoa

Carmen Castilla recuerda que en el centro principal de Palmas Altas, en Sevilla, no hay comité de empresa "porque fue una decisión de los trabajadores"

IULV-CA pregunta a Junta qué medidas tiene previstas para garantizar el mantenimiento del empleo en Abengoa

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha asegurado que su formación sindical "no dejará tirados" a los trabajadores de Abengoa, a pesar de que en el centro principal de Palmas Altas no hay comité de empresa, tras lo que ha pedido a los inversores, acreedores, Gobierno central, Gobierno autonómico y entidades financieras que "no desgajen la empresa".

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Castilla ha recordado que en Palmas Altas no tiene comité de empresa "porque fue una decisión de los trabajadores no constituir el comité".

No obstante, ha dejado claro que UGT-A "no vamos a dejar a nadie tirado, pues somos una organización sindical de 127 años de historia que está al lado de los trabajadores".

Por ello, ha dejado claro que "esto debe servir de reflexión, pues trabajamos para el conjunto de la clase trabajadora no sólo para nuestros afiliados", reiterando que en el caso de Abengoa "no dejaremos tirados a los trabajadores, ahí estaremos, presionando para que se conserven los puestos de trabajo en Abengoa".

Castilla reconoce que la situación de Abengoa "es complicada", y ha recordado que el 18 de enero la empresa presentará un plan de viabilidad, ante lo que el sindicato ha pedido "transparencia y que ofrezca toda la información necesaria que tengan disponible para poder ayudar a que esos puestos de trabajo se mantengan".

Ha recordado que la empresa "ha prometido que no va a haber despidos indefinidos salvo los vinculados a ciertos proyectos", tras lo que ha reiterado su llamamiento al Gobierno central, autonómico, inversores y acreedores, entidades financieras "para que no intenten desgajar una empresa que es emblemática y que acoge a muchos puestos de trabajo".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha