eldiario.es

9

Rescatados medio centenar inmigrantes de una patera rescatada tras casi dos días a la deriva

Los inmigrantes han llegado a puerto en torno a las 3,30 horas de la madrugada de este sábado

Los 49 ocupantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, de una patera localizada a 75 millas al sureste de Almería tras "casi dos días a la deriva", han llegado al puerto almeriense después de que fueran rescatados en la tarde noche de este viernes por la Guardamar Polimnia.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los inmigrantes han llegado a puerto en torno a las 3,30 horas de la madrugada de este sábado en aparente buen estado de salud.

Fuentes de dicho organismo del Ministerio de Fomento explicaron a Europa Press que sobre las 18,30 horas el Helimer 219 localizó a una patera que estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves y a bordo de la que viajaban 49 personas, dos de ellas mujeres.

Los rescatados por la Polimnia son todos adultos, de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud "a pesar de haber sufrido malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta tres metros y chubascos".

Precisamente, el mal tiempo, según Salvamento, ha hecho más dificultoso el operativo de búsqueda, en la que han participado, además de la Polimnia y el Helimer 219, el Helimer 102 --que sustituyó al 219 tras quedarse éste sin combustible--, el avión Rescue 32 del Servicio Aéreo de (SAR) del Ejército del Aire Español, o el Sasemar 102, con base en Santiago de Compostela, entre otros.

La patera fue localizada a unas 75 millas al sureste de Almería, siendo "una de las más lejos rescatada". En concreto, la infraembarcación se encontraba en zona SAR (search&rescue) argelina, si bien las autoridades argelinas estaban informadas y Salvamento contaba con todos los permisos para desarrollar el operativo de búsqueda y rescate, tras buscar en zona española y marroquí.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha