Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón

El PP sitúa a García Alcaína al frente de la Diputación de Almería tras la detención de su antecesor por el 'caso mascarillas'

Archivo - El diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud de la Diputación de Almería, José Antonio García.

elDiarioand

24 de noviembre de 2025 19:00 h

0

El diputado provincial de Deportes y alcalde del municipio de María, José Antonio García Alcaína, va a ser propuesto para presidir la Diputación Provincial de Almería tras el cese de Javier Aureliano García a raíz de su detención e investigación en la segunda fase del caso 'Mascarillas', que indaga el supuesto cobro de comisiones a través de contratos irregulares en el seno de la institución provincial.

Asimismo, y tras el ascenso del consejero andaluz de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, como presidente del PP de Almería --cargo que también ostetaba García-- el nuevo secretario general del partido a nivel provincial será el actual delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido.

Los nombres han sido comunicados por Fernández-Pacheco durante la junta directiva del PP de Almería celebrada en Roquetas de Mar, que ha contado con la presencia del resto de presidentes provinciales del PP, el coordinador general del PP andaluz, Nacho Romaní, y del secretario general del PP-A, Antonio Repullo.

Etiquetas
stats