Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En buen estado ocho personas migrantes trasladadas a Motril (Granada) tras ser rescatados de una patera a la deriva

Salvamar Salvamento Marítimo, en imagen de archivo

EP

0

Salvamento Marítimo ha rescatado de una patera a la deriva en la madrugada de este miércoles a ocho inmigrantes de origen magrebí que, en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al Puerto de Motril, en la costa de Granada.

Fuentes consultadas por Europa Press en Salvamento Marítimo han detallado que a las 00,17 horas la Salvamar Gienah completaba este rescate, después de que la infraembarcación fuera avistada por el avión Helimer 202 a 36 millas al suroeste del cabo de Sacratif.

El desembarco, en el marco de una operación coordinada desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería, se producía a las 5,20 horas en la dársena granadina, donde estas personas pasaban, como está estipulado en estos casos, una revisión sanitaria por Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que fueron ellos mismos los que dieron aviso de que la patera iba a la deriva.

Estas mismas fuentes han indicado que un mercante ha avistado en la mañana de este miércoles, también en aguas de Alborán, una patera que se ha localizado a 25 millas al sureste de San José, en Almería, hacia donde se dirige una embarcación de Salvamento Marítimo para su rescate.

Etiquetas
stats