Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cádiz crea el carné de alimentador de gatos callejeros

Cádiz sólo permitirá a 40 personas alimentar a gatos callejeros

elDiarioand

La típica escena de alguien poniendo de comer a un gato callejero tendrá su propia regulación en el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por José María González (Por Cádiz Sí Se Puede). La junta de gobierno local ha aprobado esta semana el procedimiento para obtener el carné de alimentador de gatos callejeros.

La concejal de Salud, Eva Tubío, ha explicado que la norma se ha consensuado con las asociaciones dedicadas a la protección y defensa de los animales, así como de ciudadanos que se encargan de cuidar y alimentar las colonias de gatos existentes en la ciudad. Dentro del debate con motivo de la ordenanza de animales, se recogió la necesidad de elaborar por una parte un censo sobre las colonias de gatos, que lo hará el Ayuntamiento de Cádiz, y por otra, la posibilidad de que fueran personas autorizadas las encargadas de alimentarlas.

Eva Tubío ha recordado que existen ya acuerdos con estas asociaciones y con el Colegio de Veterinarios para esterilizar a los gatos. “Pero debemos velar también por su alimentación para tener gatos sanos. Entendemos que no podían ser alimentados por cualquier persona, sobre todo teniendo en cuenta la normativa municipal actual, por lo que hemos apostado por este procedimiento”, ha dicho.

De momento, se concederán hasta 40 autorizaciones. Para optar a tener una hay que ser mayor de edad, estar empadronado en Cádiz y no haber sido sancionado por infracción administrativa a la normativa sobre protección y tenencia de animales. La Concejalía de Salud, que hará el censo, será la encargada de comprobar los requisitos, así como el número de carnés y la situación de las colonias de gatos para ir proponiendo la autorización. El carné será por dos años y renovable.

Etiquetas
stats