eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Llegan a las costas gaditanas 63 personas rescatadas de cuatro pateras este sábado y domingo

Entre los 63 migrantes que han sido rescatadas hay más de una veintena de menores de edad

Un total de 63 personas, entre ellas más de una veintena de menores de edad, han sido trasladadas a las costas gaditanas tras ser rescatadas de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar durante este sábado y domingo, según el recuento elaborado por Europa Press con datos de Salvamento Marítimo.

Este pasado sábado, los operarios del citado organismo rescataron pasadas las 9,00 horas a los doce ocupantes de la primera barcaza, todos ellos varones, menores de edad y de origen magrebí.

Posteriormente y tras el aviso de Emergencias 112, los operarios auxiliaron a otras ocho personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de la segunda infraembarcación.

En cuanto a este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a 43 personas, que navegaban en otras dos pateras. En primer lugar, este organismo ha trasladado al puerto de Algeciras a ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, que navegaban en una patera a remos.

Más tarde, sobre las 13,40 horas, la embarcación 'Salvamar Suhail' ha rescatado a las 35 personas que iban a bordo de la última patera auxiliada, en ella navegaban 24 hombres, tres mujeres y ocho menores de edad, y los ha trasladado al Puerto América, en Cádiz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha