Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un trabajador en los astilleros de Navantia en San Fernando

Muere un trabajador en los astilleros de Navantia en San Fernando

Europa Press

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este jueves en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), cuya factoría actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción de cinco corbetas la armada de Arabia Saudí.

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó sobre las 8,40 horas al Teléfono 112 del aviso de que habían encontrado desvanecido a un trabajador que realizaba mediciones dentro de un tanque, por lo que requerían la presencia de los bomberos para acceder a donde estaba y rescatarlo.

Así, inmediatamente, el centro coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos de Cádiz. El centro coordinador también ha trasladado el caso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. A pesar de las labores de reanimación realizadas en un primer momento, fuentes sanitarias confirmaron que el trabajador había fallecido.

Navantia ha lamentado la muerte y ha indicado que investigará junto a las autoridades pertinentes lo sucedido. En una nota, Navantia ha explicado que "nada más conocer los hechos", han acudido al taller donde se han producido los hechos personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría. Allí han permanecido hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial.

Asimismo, ha indicado que el astillero de San Fernando ha parado a las 10,30 horas, cuando el comité de empresa ha celebrado una asamblea de trabajadores. Se han decretado jornadas de luto en San Fernando.

Finalmente, Navantia ha expresado que se pone a disposición de la investigación y de la familia del trabajador e insiste en que analizará todo lo ocurrido.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats