La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

“¿Y mi calle pa' cuándo?”: vecinas de un pueblo de Cádiz reivindican más nombres de mujer en el callejero

Rosalía de Castro, Eugenia de Montijo, Mariana Pineda, Juana 'La Loca'. Son solamente algunos de los nombres de mujer mencionados por un grupo de vecinas de Algodonales (Cádiz) que, a iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, ha versionado el conocida 'anillo' de Jeniffer López para pedir mayor presencia femenina en el callejero.

“¿Y mi calle pa' cuándo?”, se preguntan de manera original. “También somos poetas, somos juezas, somos santas, sabemos hacer buen cine y la ciencia nos encanta”, dicen en el videoclip recordando que en la historia existen muchas voces femeninas “que han hecho historia y por eso ya les toca”.

“Son muchos los nombres de calles de gente famosa. Pasa una cosa. Estoy muy cansada de ver tantos nombres de ilustres personas y que sean todos hombres. Hay muchas mujeres que se lo merecen y que se preguntan: ¿y mi calle pa cuándo?”, reivindican con ritmo.

El Ayuntamiento, según estaba previsto, daría su visto bueno este martes en un pleno municipal a dar nombre de mujer a varias vías para romper en cierto modo el desequilibrio de nombres de hombres y mujeres en el callejero de la localidad gaditana.

A la espera de que así se vea plasmado, estas vecinas grabaron un reivindicativo videoclip para reclamar que el talentos de muchas mujeres a lo largo de la historia se vea reflejado en las calles de su pueblo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats