Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva jornada de tensión durante la huelga de los trabajadores de Acerinox: desalojados de la A-7 con “bolas y gases”

Nuevos cortes en la A-7 en Los Barrios (Cádiz) de los trabajadores de Acerinox en huelga por el convenio colectivo.

elDiarioand

CADIZ —

0

La huelga de los trabajadores de la planta de Acerinox de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), ha derivado en un nuevo episodio de tensión que se ha vivido la mañana de este viernes. En torno a las 8:30, efectivos de la Policía Nacional han desalojado a los manifestantes, después de casi una hora de corte de la A-7. La plantilla lleva en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio colectivo.

Fuentes del comité de empresa han asegurado a Europa Press que los manifestantes (en torno a un millar, según las cifras de los representantes de los trabajadores) han sido desalojados con “bolas y gases” y han confirmado que seguirán intentando cortar la A-7 a lo largo de este viernes en señal de protesta por la situación del convenio colectivo.

Como consecuencia de estas protestas, el Puerto de Algeciras ha pedido a través de sus redes sociales que se evite la llegada a las instalaciones portuarias por el acceso norte (N-357) por el “corte total” de la A-7 y el “nudo” de la A-381 en Los Barrios.

Mientras el comité de empresa sostiene que la empresa “no se quiere sentar con nosotros a negociar”, la compañía reiteraba este pasado jueves su voluntad negociadora en relación al IV convenio colectivo de la planta de Palmones, en Los Barrios (Cádiz) y manifestaba que tiene el “convencimiento, y así lo ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, de que es posible revertir la situación deficitaria de la planta”.

Etiquetas
stats