Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autopsia a Miguel Blesa determina que se quitó la vida de un disparo

La autopsia determinará mañana si Miguel Blesa se quitó la vida utilizando una escopeta de su propiedad

Javier Ramajo

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha determinado que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se quitó la vida en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado brevemente este jueves que “el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, encargado de la causa abierta por la muerte de Miguel Blesa, ha recibido el informe de la autopsia que se la he practicado esta mañana en el Instituto Anatómico forense de Córdoba, en la que se confirma que se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego”.

Tras la autopsia, el cuerpo de Blesa ha sido trasladado desde el Instituto de Medicina Legal, situado dentro del cementerio de Fuensanta, hasta el tanatorio privado de Las Quemadas, a escasos metros de las anteriores instalaciones, y donde se encuentran amigos y familiares, entre ellos dos hermanos y una cuñada. Está previsto que en las próximas horas se incineren sus restos mortales en Córdoba, informa Europa Press, que serán trasladado a Linares (Jaén), de donde es natural, para recibir sepultura en el panteón familiar donde están enterrados sus padres. La misa funeral tendrá lugar a las siete y media en la parroquia de San Francisco, también en Linares, según ha confirmado el párroco.

Blesa nació en 1947 e iba a cumplir el próximo 8 de agosto 70 años. Varios medios de comunicación señalaron este miércoles que antes de quitarse la vida preguntó a su amigo y gerente de Puerto del Toro: “¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?”. En la zona de cocheras cogió un rifle del maletero con el que se fue hasta la parte delantera del vehículo, apoyando la culata del arma en el suelo y situando su pecho sobre el cañón. Acto seguido accionó el gatillo. Efectuó un único disparo, que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.

Blesa llegó a Puerto del Toro a las dos de la madrugada del miércoles. Condujo su propio coche, sin que nadie la acompañara. Descansó y desayunó muy temprano con su amigo Rafael Alcaide, el gestor de la finca propiedad de la Sociedad Rozuelas del Valle S.L. A este le dijo que iría a mover el coche. Un empleado encontró el cadáver del exbanquero tirado en el suelo, según fuentes de la investigación, y llamó a los Servicios de Emergencias 112 a las 7.50 horas.

Fuentes del TSJA informaron de que Blesa había sido hallado en el interior de un vehículo. Los servicios sanitarios certificaron la muerte a las 8.40 horas por el impacto de un disparo de rifle en el tórax. La investigación la asumió el juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

La autoridad judicial ordenó al mediodía el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Al lugar de los hechos se desplazó un médico forense y los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación. Desde el primer momento la hipótesis que barajaron fue la del suicidio.

El exbanquero, condenado a seis años por el caso de las 'tarjetas black' y que se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid, fue presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009.

Etiquetas
stats