Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mayor sindicato de funcionarios afea a la Junta andaluza que seleccione a los altos cargos por su afiliación a Cs

CSIF-A cree "intolerable" seleccionar funcionarios por su afiliación política y pide reunir la Mesa de Función Pública

CSIF Andalucía ha expresado este lunes su "asombro" ante las informaciones aparecidas sobre la solicitud de currículum a empleados públicos afiliados a Ciudadanos para ocupar puestos en las distintas consejerías del Gobierno de coalición PP-Cs que preside Juan Manuel Moreno, informa Europa Press

La Secretaría de Organización de Ciudadanos en Sevilla, según avanzó el diario Abc, busca a funcionarios docentes o de administración general para cubrir una jefatura en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en la provincia, pero pone como una de las condiciones de los candidatos que estén afiliados al partido narajana. Se trata del departamento al que ha sido asignada tras su cese fulminante la ex viceconsejera de Educación, Marta Escrivá, próxima al ex secretario de Organización de Cs a nivel nacional, Fran Hervías.

En una cadena de mensajes de whatsapp recibidos por militantes de Cs en Sevilla consta este requisito, que ha enfurecido al principal sindicato de la función pública: "Buenas tardes!!! Desde una de nuestras consejerías me solicitan cv de funcionarios docentes o administración general. Por favor los cv enviarlos a secretario.organización.sevilla@ciudadanos-cs.org. Es necesario ser afiliados, no simpatizantes. Ruego sólo enviar los cv que se ajusten a los requisitos solicitados. Felices Fiestas", reza uno de los mensajes, seguido de otro en el que se reiteran los requisitos: "debe ser afiliado, grupo A1. Para cubrir un puesto de Jefe de Servicio de Planificación de la Delegación de Educación".

La dirección andaluza de CSIF ha anunciado la remisión de un escrito a la Secretaría General de Administración para solicitar la convocatoria urgente de la Mesa General de Función Pública y aclarar los sistemas de selección que se lleva a cabo en la Junta de Andalucía, y concretamente la selección mediante whatsapp a personas afiliadas a Ciudadanos. El sindicato con mayor representatividad en la administración pública ha calificado de "intolerable" que se realicen sistemas de cobertura de cargos públicos entre personas afiliadas a partidos políticos, según ha explicado a través de un comunicado.

CSIF-A ha manifestado que espera "un compromiso" de la Junta de Andalucía para que la cobertura de los puestos de responsabilidad hasta el ejercicio de una Dirección General se haga mediante sistemas de concursos públicos, en los que prime la capacidad y el mérito y no la afiliación política.

El sindicato de funcionarios ha denunciado que el Gobierno andaluz ha eliminado la participación sindical en los procesos selectivos y advierte de que, por ello, se mostrará especialmente vigilante en los procesos selectivos realizados por la Junta de Andalucía.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2019 - 13:30 h

Descubre nuestras apps

stats