Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro heridos al descarrilar un tren Algeciras-Madrid en la provincia de Málaga

Tren Intercity de Renfe.

Europa Press / elDiarioand

0

El tren Intercity Algeciras-Madrid de las 15,03 horas ha quedado detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos, en la provincia de Málaga, tras haber descarrilado varios coches de la composición. A bordo del tren viajaban 43 personas, de las que cuatro han resultado heridas leves, en concreto tres viajeros y el interventor del tren, según han indicado a este periódico fuentes de Renfe, que informan de que estos han sido trasladados al hospital.

Según ha señalado Renfe en una nota, la incidencia se registraba a las 17,10 horas y, aunque las causas están siendo investigadas, podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afecta a la zona.

Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo, dando aviso a efectivos sanitarios y de Protección Civil, así como a personal técnico de la compañía. En torno a las 18.25h, la dotación de Bomberos desplazada a la zona realizaba la evacuación de los heridos hasta el punto donde esperaban las ambulancias. Por su parte, Protección Civil ha completado el traslado del resto de viajeros hasta el punto más accesible de la carretera, desde donde reanudarán el viaje en autobús.

Circulación interrumpida

Como consecuencia del siniestro, Adif ha movilizado sus efectivos de mantenimiento de la infraestructura para valorar los daños producidos en la infraestructura por el temporal, así como la maquinaria necesaria para encarrilar y retirar el tren. Previamente será necesario acondicionar la infraestructura para poder acceder al punto de la incidencia.

Una vez retirado el tren se podrá determinar y valorar los daños para comenzar los trabajos para el restablecimiento, que en un principio serán complicados a la vista de la violencia del temporal.

En tanto permanezca interrumpida la circulación entre Campillos y Almargen, Renfe mantendrá el siguiente plan alternativo de transporte para los servicios afectados:

-          Trenes Intercity Madrid-Algeciras: transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras. 

-          Trenes Media Distancia Algeciras-Antequera: transbordo por carretera Ronda y Antequera.

Etiquetas
stats