Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ElDiario.es Andalucía supera los 12 millones de lectores en 2020, un 37% más que el año anterior

Apoya la edición local de andalucía

elDiarioand

0

Cumplimos ocho años en elDiario.es Andalucía. Un 18 de febrero como este le dimos al botón de lanzamiento y allí estaba la primera portada de la edición de aquel nuevo periódico que entonces solo tenía seis meses de vida. Porque un periódico como elDiario.es sumaba punto de vista cercano, apostaba por la implantación en los territorios cuando todos los medios nacionales se estaban retirando a sus cuarteles de Madrid.

Cumplimos ocho años y sin duda nunca hubiéramos pensado en un año como este, 2020, en una pandemia mundial. Han sido doce meses de impacto a nivel personal, social y por supuesto informativo. Pero la audiencia año a año han ido respaldando a la edición andaluza y este 2020 no ha sido distinto, algo que agradecemos a nuestros lectores y lectoras.

Porque elDiario.es Andalucía cerró el año con 12.500.000 usuarios únicos, un crecimiento del 37,44% respecto al año anterior. En concreto, según las estadísticas internas que proporciona Google Analytics, hemos superado el millón de lectores de media mensual y hemos tenido meses en los que se han alcanzado picos de más de dos millones, reforzando definitivamente a este medio como un referente del ecosistema mediático de Andalucía.

Con ocho años de vida desde el lanzamiento, elDiario.es Andalucía sumó también en 2020 más de 22 millones de páginas vistas. Además, contamos con una comunidad de 14.719 seguidores en Twitter y 46.957 seguidores de Facebook. Y para arrancar el año nuevo hemos puesto en marcha una Newsletter semanal y , con motivo de este aniversario hemos echado a rodar nuestro canal de Telegram de noticias de Andalucía.

Respaldo

El 2020 no solo nos trajo pandemia y trabajo duro. También nos ha proporcionado algunas buenas noticias . Como que la fidelidad de nuestra audiencia se demuestra también en el número de socios andaluces que colaboran con elDiario.es, que durante el pasado ejercicio superó las 6.000. De ellos ya son más de 600 los que han decidido respaldar económicamente la edición regional y contribuyen a nuestra independencia, nuestra estabilidad financiera en un año duro y nos van a permitir reforzar poco a poco la plantilla (a ellos, mil gracias).

También os contamos que elDiario.es Andalucía ha sido durante el pasado año uno de los periódicos seleccionados de entre cerca de 12.000 solicitudes de un total de 140 países para recibir un fondo de ayuda de emergencia al periodismo local otorgado por Google News Initiative por la cobertura de la crisis sanitaria del coronavirus y las consecuencias que la pandemia de la COVID-19 ha tenido sobre los medios de comunicación en los últimos meses. Y la European Journalism Foundation, entre 900 propuestas recibidas en su segunda convocatoria, seleccionó a 54 medios para estos fondos de emergencia y elDiario.es Andalucía fue uno de los cuatro españoles escogidos.

Además, y sin duda, el crecimiento en Andalucía de elDiario.es transcurre de forma paralela al liderazgo de la edición nacional, el medio nativo digital más leído en España, con una información centrada en la actualidad política, económica y laboral de la comunidad autónoma, con un enfoque social pegado al terreno y ofreciendo voces diversas que seguirán abriéndose camino a lo largo del presente año.

Etiquetas
stats