Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?

¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?

elDiarioand

0

¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?. Esta pregunta lanzada hace décadas en un poema de Rafael Alberti tiene, al menos, una respuesta hoy. Una veintena de poetas han firmado un manifiesto el pasado viernes en Córdoba para llamar a la participación el próximo 28 de abril en las elecciones generales, “para alentar el voto, sin siglas, pero teniendo como referencia premisas como el mantenimiento del Estado del Bienestar, la sanidad universal, la educación pública, la libertad, la igualdad y la fraternidad -explica Juan José Téllez, uno de los autores firmantes- y hacerlo desde la poesía”.

Federico Abad, Juan Carlos Abril, Juan Antonio Bernier, Javier Bozalongo, Matilde Cabello, Juana Castro, Francisco Gálvez, Trinidad Gan, Luis García Montero, Antonio Luis Ginés, Antonio Jiménez Millán, Alejandro López Andrada, Aurora Luque, Ángeles Mora, Ángelo Néstore, María Rosal, Ana Rossetti y Juan José Téllez han respondido a la convocatoria de UGT y CCOO para llamar a la población a la participación electoral en una campaña más amplia de los sindicatos con la que quieren movilizar a la sociedad civil organizada.

El manifiesto, cuya autoría es de Juan José Téllez, apela a ir “contra el cuchillo del dogma y los caballos de Troya”, “para gritar a las urnas cada vez que llamen a las armas”. Esto es pues lo que “cantan los poetas andaluces de ahora”.

Etiquetas
stats