eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

Una reivindicación en ocho pancartas: del elefante republicano al 'Felipe no te flipes'

Las concentraciones se han sucedido en pueblos y ciudades de todo el país tras el anuncio de abdicación del rey.

Los convocados tiraron de imaginación para su protesta y, como muestra, el botón de la convocatoria en Sevilla.

- PUBLICIDAD -
yate.jpg

Participacion ciudadana más imaginación igual a pancartas ingeniosas. Es un cálculo básico de los movimientos sociales que reluce en los momentos más reivindicativos. Imaginación al poder o, dirían algunos, originalidad reivindicativa. Un ejemplo: las concentraciones populares convocadas tras el anuncio de abdicación del rey. Y como muestra, el botón de Sevilla.

referendumrealya.jpg
grupo.jpg

Una numerosa manifestación recorrió las calles de Sevilla. Desde plaza Nueva, primer centro de la protesta, la petición de un proceso constituyente y un referéndum sobre monarquía o república pasó a las Setas de la Encarnación, donde hubo una asamblea final que convocó nuevas concentraciones.

felipenoteflipes.jpg

El imaginario colectivo 'pintó' elefantes que celebraban la abdicación del rey Juan Carlos, reyes de corazones pegados a coronas de restaurantes de comida rápida y ciudadanos que no se proclaman súbditos.

subditos.jpg
elefantetricolor.jpg

Muchos de los manifestantes eran jóvenes que marchaban entre proclamas, pancartas, banderas y camisetas republicanas. "Sí se puede", gritaban.

k.jpg

Durante la concentración se solicitó "votar" la forma de Estado y que el aún príncipe Felipe "se presente a unas elecciones si quiere gobernar", como peticiones más repetidas.

elefantepodemos.jpg
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha