Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya aborda este viernes la privatización del agua y la basura

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) aborda este viernes en sesión plenaria la aprobación definitiva de la concesión del servicio de agua y la recogida de residuos en la localidad.

Se trata de un aspecto que no cuenta con el respaldo de PSOE e IULV-CA, que han manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a la “privatización” de ambos servicios. Por su parte, el equipo de gobierno, formado por ICAR, PP y PA, lleva a pleno la privatización de estos servicios, en el caso del agua por un total de 25 años y en el de la recogida de residuos por doce.

De este modo, el servicio de agua se ha adjudicado a Aqualia y el de basura a la empresa Recolte. Este asunto se debate en el pleno de este viernes que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

Además, la plataforma 'Cartaya Pública' ha convocado una concentración a las puertas del Consistorio media hora antes del pleno para expresar su rechazo a este medida y para ello hay que recordar que han recogido un total de 4.300 firmas.

Etiquetas
stats