Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Granada para este año crecen un 8,6 por ciento

Presentación de los presupuestos del Ayuntamiento de Granada.

EP

0

Los presupuestos del Ayuntamiento de Granada para este año prevén unos ingresos de 307 millones de euros y unos gastos de 306 millones de euros, lo que representa un aumento del gasto del 8,6 con respecto a 2020, estando previsto que el expediente, que defiende “el reequilibrio en todos los barrios”, se apruebe en un pleno extraordinario el 5 de agosto.

Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde y concejal de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad, Ana Muñoz, quien ha presentado formalmente el borrador de presupuestos junto al concejal de Unidas Podemos, Francisco Puentedura, al que ha agradecido el apoyo de su grupo “a estos presupuestos tras el acuerdo alcanzado la semana pasada”.

El presupuesto 2022 contempla una partida de ingresos de 307.100.186 euros, frente los 287.286.818 euros del 2020, lo que supone un crecimiento del 6,5 por ciento, mientras que el capítulo de gastos ascenderá a 306.526.348 euros, frente a los 280.342.562 euros del 2020, un 8,6 por ciento más con respecto a los últimos presupuestos.

Ciencia y tecnología como motor de desarrollo

Muñoz ha incidido en “el uso eficiente y responsable del dinero público, con un capítulo de gastos de más de 306 millones de euros que van a posibilitar avanzar hacia un cambio de modelo productivo que apuesta por la Ciencia y Tecnología como motor de desarrollo, pero además con partidas concretas que ofrecen un apoyo nítido a los sectores tradicionales de nuestra economía como el comercio, la hostelería y las pequeñas empresas que son el verdadero pulmón económico de la capital”.

Por su parte, el concejal de Unidas Podemos e Independientes, Paco Puentedura, ha destacado que es un expediente de presupuestos donde se plantea “garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento, lo que supone blindar los servicios públicos de los granadinos”, por lo que ha afirmado que “no se trata de dar estabilidad a un alcalde o a un equipo de gobierno, es dar estabilidad a la ciudad”.

Medio ambiente

Por otro lado, la concejala socialista ha recalcado que “estos presupuestos cumplen con el plan de ajuste y afrontan el pago de deuda” y suponen además un refuerzo con partidas concretas al sector cultural, “otra de las grandes industrias de la ciudad”.

El documento también recoge partidas concretas relacionadas con el medio ambiente, “con ejemplos importantísimos como la recuperación de los cauces fluviales de la ciudad, el incremento de zonas verdes o la mejora de plazas y jardines en los barrios”.

Muñoz ha destacado que estos presupuestos aumentan la inversión “gracias a una gestión eficaz que ha permitido”, además de recibir 16 millones de euros de compensación realizada por el Estado, “mejorar la recaudación de determinados impuestos como por ejemplo el IBI, a lo que se suma la llegada de Fondos Europeos vinculados a proyectos presentados por el Gobierno de Cuenca, que hasta el momento asciende a 23 millones”.

Etiquetas
stats