Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sierra de Cazorla, tercera denominación de origen de España que más aceite ha comercializado en 2020

Aceite de la DOP sierra de Cazorla

EP

0

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Sierra de Cazorla es, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la tercera denominación de origen de España que más aceite ha comercializado en 2020, por detrás de las de Baena (Córdoba) y Siurana (Tarragona).

El MAPA ha publicado el informe anual datos de las denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (ETG) de productos agroalimentarios correspondientes a 2020. En dicho informe se recogen los datos de registro, producción, comercialización y valor económico de las denominaciones de origen protegidas de aceite de oliva españolas.

La de Sierra de Cazorla (Jaén) arroja que en 2020 comercializó 3.572 toneladas de aceite de oliva, de las que 3.300 toneladas se comercializaron en España, 123 en la Unión Europea y 140 toneladas en terceros países.

En el informe se detallan otros datos relevantes como la superficie total inscrita, 37.700 hectáreas, o la producción total de aceite de oliva virgen extra protegido y que asciende a 4.400 toneladas.

A través de un comunicado, el Consejo Regulador de la DOP ha valorado “muy positivamente estos” datos y ha subrayado que seguirá “trabajando para ofrecer un producto de máxima calidad avalado por los más exigentes parámetros de seguridad y trazabilidad”.

Etiquetas
stats