Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100 jóvenes transexuales se reúnen en Sevilla para reclamar una ley estatal de transexualidad

Más de 100 jóvenes transexuales se reúnen en Sevilla para reclamar una ley estatal de transexualidad

Europa Press

0

Más de 100 jóvenes andaluces se han reunido este sábado en un encuentro organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), en el que se ha solicitado al grupo parlamentario de Unidos Podemos “el cumplimiento de su compromiso” para que registre en el Congreso de los Diputados antes de finalizar el año la ley integral de transexualidad que “despatologice las identidades trans”.

Del mismo modo, la portavoz de ATA, África Trujillo, ha informado de que este colectivo ha pedido también al resto de grupos parlamentarios “que apoyen unánimemente la tramitación de la ley que pretende que España se convierta en referente mundial en la defensa de los derechos humanos de las personas transexuales y en la protección jurídica de la libre determinación de la identidad y expresión de género”, según ha informado la asociación en un comunicado.

La cita del colectivo transexual de Andalucía, que ha contado con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud, ha abordado “la situación de la transexualidad en la infancia, los elementos que perpetúan la discriminación, la situación legal de las personas transexuales en el Estado español, los avances que ha supuesto la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, aprobada en 2014 por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, y los retos de futuro a los que se enfrentan este grupo social”.

Por su parte, la presidenta de la ATA, Mar Cambrollé, ha subrayado que “las protagonistas hemos sido las personas transexuales y todas las ponencias han sido impartidas por mujeres y hombres trans, fomentando el empoderamiento del colectivo y rompiendo con los discursos trasnochados que nos sitúan siempre como víctimas en lugar de protagonistas de nuestra libertad”.

Etiquetas
stats