Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta de Andalucía pide “serenidad y calma” ante el “paripé” de referéndum en Catalunya

Jiménez Barrios acusa a Moreno (PP-A) de "inconsistencia política" por proponer un Consejo de Gobierno en Málaga

elDiarioand

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha querido mandar un mensaje de “serenidad y calma ante este paripé de reféredum” en referencia a las votaciones por la independencia que se están viviendo este domingo en Catalunya.

Jiménez Barrios ha dicho en la Cadena SER que espera “que la jornada se termine de desarrollar de la manera más pacíficamente posible” y ha opinado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están actuando con proporcionalidad, con firmeza pero con templanza”. “La proporcionalidad en la actuación hay que ponerla de manifiesto y ojalá mañana volvamos a la sensatez y recuperemos el camino del entendimiento democrático, como pidió el Parlamento de Andalucía el jueves pasado”.

“Como todos los españoles, lamentablemente en el día de hoy estamos viendo lo que se temía: el disparate de un paripé de referéndum que han provocado unos gobernantes que ha llevado a muchos ciudadanos a seguirle en este desvarío”, ha comentado.

“El Gobierno del PP llegó tarde ante este desvarío”, ha dicho el vicepresidente andaluz, que ha mostrado “tristeza ante lo que está sucediendo” en “una Catalunyaa donde siempre imperó el famoso seny que todos envidiábamos”. Jiménez Barrios ha denunciado “el sectarismo que se ha introducido en las relaciones ciudadanas ha producido esta división social y las instituciones democráticas que nos hemos dado todos los españoles tiene que restaurar la legalidad”.

Etiquetas
stats