Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lanzan en Cádiz el Croquemon Gou para cazar la mejor croqueta de la provincia

Croquemon Gou.

elDiarioand

El Colegio Oficial de Tapatólogos propone “cazar croquetas buenas” por los bares de la provincia de Cádiz con el juego croquemos gou. Los participantes en el juego tendrán que mandar una fotografía de la croqueta capturada, “entera o con un bocado ya dado”, e indicar donde la han comido. El ganador del concurso obtendrá un lote de tres libros sobre gastronomía de esta provincia. Se trata de una idea lanzada por el periodista Pepe Monforte desde su web cosasdecome en clave de parodia del celebérrimo juego de pokemongo.

“Si la gente va por el mundo cazando pikachus, porque tú no vas a cazar croquetas…que además tienen jamón dentro”, ha explicado del promotor de la idea, que ha comenzado a rodar este fin de semana y se prolongará hasta el 12 de agosto. Hay varias vías para enviar la fotografía en cuestión, entre otras usando el correoelectrónico pepemonforte@cosasdecome.es, rellenado el formulario en la citada web o wasap (678 821 824).

Las imágenes de los que quieran participar deben mostrar la croqueta sola o pinchada con un tenedor. Incluso con un “selfiecroquet”, o sea, que salga la cara del concursante mostrando “su felicidad croquetera”. Eso sí, las instantáneas deben estar tomadas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento que las venda en la provincia de Cádiz, para lo que habrá de especificarse el lugar. Ojo, no se admiten recetas caseras. Un jurado, “todavía secreto”, será el encargado de elegir la mejor fotografía, en la que se valorará la calidad de la croqueta y también “el cachondeo” del que la haya enviado con más gracia.

Etiquetas
stats