Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La pareja de Marbella que estaba atrapada en Israel ya está en Málaga

Archivo - Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en una imagen de archivo

elDiarioand

0

La pareja del municipio malagueño de Marbella, que había quedado atrapada en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel) y del que lograron salir en la madrugada del pasado martes en un avión militar fletado por Portugal, ha llegado este jueves a Málaga.

Así, Cristina Márquez y Fran Lorente han llegado al aeropuerto de Málaga, donde les esperaba la familia, minutos después de las 17.00 horas, tras pasar por también Chipre, Lisboa y Madrid.

Tras dos días en el aeropuerto y las gestiones que hizo la Embajada de España en Israel con el Gobierno portugués, que había fletado un avión militar para 70 portugueses, la pareja de Marbella logró volar en la madrugada del martes hasta Chipre y luego pusieron rumbo a Lisboa.

Tel Aviv-Chipre-Lisboa

En concreto, Márquez ha explicado que “el martes de madrugada nos evacuaron en el avión del ejército portugués; nos dejaron en Chipre, donde estuvimos en una base militar, nos recibieron de una manera maravillosa, y al día siguiente, tras esperar otro avión que venía de Israel con otros 70 portugueses, nos trasladaron a Lisboa”.

“Allí --en Lisboa, ha continuado-- no había vuelos directos a Málaga, era un infierno volar desde Lisboa a Málaga y decidimos quedarnos, pasar la noche y volver hoy”, ha concretado.

Finalmente, tras varios días de tensión y angustia, este jueves han llegado al aeropuerto de Málaga donde, tal y como reconocieron al salir de Israel, “estamos deseando llegar ya, ver a la familia y darle un abrazo enorme”.

Etiquetas
stats