Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vientos de moción de censura en Marbella: el PP ya habla de “otro gobierno” para la segunda parte de la legislatura

Bendodo (PP-A) afirma que las manifestaciones por la sanidad son "la voz de la calle" y "no hay ninguna mano detrás"

elDiarioand

“Nosotros claro que estamos dispuestos a volver a sentarnos con Opción Sampedreña (OSP) y plantear opciones de futuro para Marbella”. Así se ha mostrado este sábado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en declaraciones a Marbella Confidencial durante su visita a la ciudad para participar en un acto de su partido con compromisarios del municipio que asistirán al Congreso que celebra la formación nacional a partir del 10 de febrero.

A preguntas de este medio digital, el líder de la organización provincial cree que en la posible negociación que se abra desde el PP con OSP habría que plantear “opciones de futuro, porque lo más importante es que Marbella salga del letargo en el que está, porque no se está aprovechando del tirón de otros municipios de la Costa del Sol y eso es como consecuencia del gobierno del cuatripartito”.

Por lo que respecta al descontento de los votantes que apostaron por OSP en las elecciones municipales de 2015 (más del 44% de los encuestados aseguró al cumplirse un año de gobierno que se decantaría por opciones de centro-derecha como PP y Ciudadanos) Bendodo se ha mostrado “convencido de que en 2019 el Partido Popular sacará [en Marbella] incluso un mejor resultado que hace unos años”.

El también presidente de la Diputación de Málaga asegura estar centrado en “el momento actual de Marbella”, pero dice confiar en que durante “esta segunda parte de la legislatura se le pueda dar un impulso, incluso con otro gobierno”, en clara alusión al pacto bipartito que encarnarían PP y OSP.

De hecho, previamente a estas declaraciones, el líder del PP malagueño ha protagonizado una intervención ante compromisarios de Marbella, cargos públicos y militantes, en la que ha dicho que “cuando OSP revise el pacto de gobierno tendrá pocos motivos para alegrarse”. La fecha para tal revisión se sitúa entre mayo y junio de 2017, al cumplirse dos años de mandato.

Contraste con la postura de Ángeles Muñoz

Sin duda el tono conciliador y a política de mano tendida hacia OSP, por parte de Bendodo, contrastan con las declaraciones que la exalcaldesa de Marbella y presidenta local, Ángeles Muñoz, hizo a Onda Cero durante la feria turística FITUR hace unos días.

Muñoz aseguró a la emisora de Atresmedia que no se daban las circunstancias para sentarse a negociar nada con OSP y criticó con dureza la política del partido sampedreñista de Rafael Piña y Manuel Osorio por no reivindicar ante la Junta de Andalucías las promesas de inversiones ofrecidas en 2015 para San Pedro Alcántara.

Este sábado Bendodo ha hablado en todo momento de un “gobierno cuatripartito” marbellí, al incluir a Podemos en el Ejecutivo, aunque la formación de Pablo Iglesias está en la oposición y no cuenta con delegaciones municipales, si bien sus dos votos fueron decisivos para la investidura de Bernal como alcalde.

Etiquetas
stats