Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las consecuencias del control en Internet centran la mesa redonda sobre la privacidad en la red

elDiarioand

La privacidad en la red y sus consecuencias para el presente y el futuro han sido analizadas en una mesa redonda organizada por eldiario.es Andalucía con motivo de la presentación en Sevilla de la revista de eldiario.es 'Internet, el Futuro y la Libertad'. La alfabetización digital, la transparencia o las libertades individuales han centrado el encuentro celebrado este lunes en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol.

Para Iñaki González Pol, delegado de Protección de Datos de Parlamento de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, todo lo que rodea Internet, la privacidad o la transparencia de datos en la red no es una cuestión del futuro sino algo presente en nuestra cotidianeidad al interactuar con las aplicaciones móviles, la smart tv y otras tecnologías.

González Pol ha recalcado “el potencial de uso de toda esa información” que se genera cada día por parte de cada ciudadano que usa esa tecnología. “El mundo actual lo concebimos con unos niveles de sobreexposición absolutamente brutales. Y eso irá a más”, ha comentado durante una de sus intervenciones.

Según ha comentado Carlos del Castillo, redactor de Tecnología y coordinador de este número en eldiario.es, “el 80-90% de los estadounidenses se informa exclusivamente a través de Faceobook. Es el sueño de los fascismos que solo haya un canal de información”.

Para Juan Romero, miembro de Openkratio, movimiento de acción ciudadana por un Gobierno abierto y datos abiertos de las administraciones públicas, ha señalado que “ni siquiera sabemos hasta qué punto nos están espiando”, para quieN “el artículo 18 de la Constitución que garantiza el secreto de las comunicaciones se ha convertido en humor negro”.

“Se están aprobando buenas leyes autonómicas de transparencia para los 90, pero estamos en 2018”, ha comentado Romero. A juicio de González Pol, “en tanto en cianto no conciencemos a la sociedad, el legislador no va a conseguir ningún resultado si no la acompaña una estrategia común”.

Etiquetas
stats