Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Save the Children pregunta a Monasterio (Vox) “cómo cree que deberían tratar a su hijo si tuviera que huir del país”

Monasterio, este lunes en Sevilla, por delante del presidente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano

Javier Ramajo

“Habría que preguntarle a Rocío Monasterio que si su hijo tuviera que salir fuera del país huyendo cómo consideraría que debieran de tratarle, si deberían dejarle morirse de hambre. Lo que buscan es lo de siempre: criminalizarlos. Y hablar de manadas de mena es irresponsable porque la Macarena es un barrio sin dificultades de conviviencia, al contrario, está configurado por muchas nacionalidades, y los chavales lo que quieren es integrarse, estudiar y trabajar”.

Son declaraciones de Javier Cuenca, delegado de Save the Children en Andalucía, tras el acto de este lunes de Vox en Sevilla junto a un centro de menores extranjeros no acompañados, denunciado ya ante la Junta Electoral de Zona por Unidas Podemos. “A Vox le sale muy rentable el discurso de discriminación y odio sin fundamento”, considera Cuenca, que señala que la presidenta de Vox Madrid “desconoce la legislación porque la Convención de Derechos del Niño ampara a cualquier niño que llega solo a nuestro país y el Estado tiene la obligación de protegerlo”.

“Lo que están haciendo es sembrar el odio y buscar votos con esa excusa”, añade. Cuenca recuerda que la orgaización defensora de la infancia está trabajando conjuntamente “en muchos temas” con la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y también con el Gobierno español para “reforzar el sistema de protección de menores” para mejorar la atención hacia ellos“, recordando que Save the Children sucribió el manifiesto que se leyó el pasado julio en el barrio de la Macarena.

“Lo que están diciendo es mentira”, señala, apuntado que “lo que hay que pelear para que tengan oportunidades desde que lleguen y que, cuando tengan 18 años, esté plenamente integrados”, abogando por “políticas de integración” y “no políticas basadas en mentiras”. “Han venido a hacer ruido contra los más vulnerables”, sentencia, tachando de “irresponsabilidad absoluta” las manifestaciones de la dirigente de Vox.

Etiquetas
stats