Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de los hermanos desaparecidos en Perú, confiada: “Sabemos que son unos supervivientes”

El Ayuntamiento de Mairena se pone a disposición de la familia de los desaparecidos al residir allí

Javier Ramajo

Dos hermanos de 36 y 34 años de Sevilla están en paradero desconocido desde el pasado domingo a las 4 de la mañana, hora española, después de que volcara la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba, en la selva del Amazonas, de Perú a Ecuador. “Sabemos que son unos supervivientes y nos agarramos a que hayan podido nadar hasta la orilla. Si así fuera, estarán bien”, asegura un portavoz de la familia a eldiario.es Andalucía.

Pedro Luis y Javier García-Mauricio llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando principalmente con organizaciones no gubernamentales. Después de haber pasado un tiempo en Cuzco, seguían “buscándose la vida”. La familia está contactando a todos los niveles posibles para que se pueda acceder a la zona, en plena selva y bastante inaccesible. Por la región peruana de Ucayali, en la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera.

“No tenemos muchos datos. Estamos hablando con las ONG y con diversas autoridades, como el alcalde de la provincia de Atalaya, para que los militares se muevan y logren acceder lo antes posible al lugar del suceso”. La familia está tratando de facilitar poderes notariales a amigos de los sevillanos de la zona, con quienes ya han contactado, para que puedar hacer trámites con la Embajada. El Consulado General de España en Lima se mantiene en permanente contacto con la Polícia de Perú, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Pedro García-Mauricio, padre de los desaparecidos, lamenta a Europa Press que “lo único que hay es que desde el Consulado Consulado General de España en Lima me han llamado para decirme que estaban intentando voltear el barco, pero aunque hay dos máquinas, las arcillas de la zona lo tienen todo enfangado”. “Aquello es plena selva, llegar es dificilísimo y no hay medios”, comenta el padre, que ha denunciado “inacción” y sospecha de un “complot” entre las autoridades locales y el Consulado “para ocultar la información” relacionada con el naufragio.

Etiquetas
stats