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Vídeo | Las redes sociales se mueven ante los ‘hombres aparcados’ del Granada CF

La campaña para obtener abonados del equipo de fútbol reproduce los estereotipos del hombre amante de fútbol y de la mujer adicta a las rebajas.

La dirección del club pide perdón a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y dice que su intención era "hacer una parodia simpática".

"Se acaba el fútbol, aparecen las rebajas y con ellos los hombres aparcados". Con esta frase arranca el nuevo spot realizado por la prestigiosa agencia de comunicación Sra. Rushmore para el Granada Club de Fútbol. El equipo deportivo, que pretendía, según el secretario del Consejo de Administración de la entidad, Pedro González, "hacer una parodia simpática", ha provocado una reacción en cadena en las redes sociales.

El anuncio es una sucesión de imágenes de hombres arrastrándose como almas en pena por un devenir de tiendas y centros comerciales, donde se sienten abandonados y gobernados por las mujeres, sin poder de decisión mientras sufren las consecuencias de ir con sus parejas de rebajas. Así son, literalmente, "aparcados en línea, batería o en doble fila", se encuentran olvidados e incluso, según el anuncio, "maltratados", una palabra que ha levantado los comentarios más incendiarios en las redes sociales al insinuar que cargar con bolsas o esperar a que una mujer salga del probador es un tipo de maltrato.

Los detractores de este anuncio, con el que el equipo granadino pretende llegar a los 18.000 abonados esta temporada, ven en el spot un toque machista al clasificar a las mujeres como amantes de las rebajas y a los hombres como personas "vacías, sin rumbo" cuando se termina el fútbol. Dos estereotipos clásicos que han provocado la aparición de voces discordantes en redes como Twitter, donde los internautas tachan de "muy malo" o "fuera de tono" al anuncio, junto con otros a los que la iniciativa les resulta "fantástica" e "ingeniosa”".


La campaña, tal y como explica la propia web del club, va acompañada de una aplicación para el móvil, "un juego tan sencillo como adictivo pensado para esos momentos de desesperación dentro de los centros comerciales en los que los 'hombres aparcados' sacan su móvil para olvidarse de que están en un centro comercial".

En toda esta polémica, la directiva del club deportivo quiere permanecer al margen y pide disculpas, dice González, "a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos, porque nos han comentado que alguna agrupación de mujeres quiere denunciar el anuncio, cuando nuestra intención no era la de herir sensibilidades". El portavoz del Granada asegura que cuando la empresa les presentó el vídeo les pareció "una cosa simpática y a todos los que lo vieron les gustó".

"Simplemente -matiza- nos dejamos aconsejar por los expertos en comunicación, que son los que saben de esto". Así las cosas, este anuncio dirigido, por lo que refleja su argumentario, sólo a lograr más abonados masculinos, no ha dejado indiferente a ninguno de los dos sexos. Todo parece indicar que, si el objetivo del club, que comenzará su cuarta temporada en el Primera División, era captar la atención, sin duda lo ha logrado. Eso sí, el spot sólo permanecerá en la portada de la web oficial "unos días", afirma González, "luego se quitará y ya está. No creo que sea para tanto".

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