Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía envía a Portugal a casi un centenar de efectivos para apoyar en las labores de extinción

España y Marruecos refuerzan el combate al "preocupante" incendio de Góis

EP

Casi un centenar de efectivos de emergencia de la Junta de Andalucía parten en la tarde noche de este martes a la localidad portuguesa de Góis, perteneciente al distrito de Coímbra, para ayudar en las labores de extinción del incendio que desde hace unos días asola el centro de Portugal.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior, ha comunicado esta misma mañana a la Dirección Nacional de Protección Civil los medios y recursos con los que va a apoyar al país vecino y que formarán parte del programa europeo de cooperación.

El grueso del contingente, tal y como han solicitado las autoridades lusas, está compuesto por personal del Plan Infoca, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Un total de 62 bomberos forestales, cinco mandos técnicos operativos y cuatro mandos de logística pondrán a disposición de la dirección de extinción portuguesa sus capacidades para colaborar en la extinción del fuego.

Entre los recursos materiales se cuentan cuatro vehículos autobomba de 4.000 litros, una nodriza con capacidad de 11.000 litros y seis grupos especialistas con vehículos todoterreno que estarán operativos para comenzar sus actuaciones a primera hora de mañana miércoles.

Un equipo sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES), adscrito a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, compuesto por un médico, un enfermero y un técnico de emergencia con una ambulancia medicalizada apoyará la labor del operativo de extinción en todo lo que pueda precisar durante los próximos días.

Asimismo, efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, se incorporan también al despliegue andaluz en tareas de apoyo logístico, gestión de la información y comunicaciones con seis técnicos y vehículos todoterreno y de primera intervención.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2017 - 19:34 h

Descubre nuestras apps

stats