Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Mapa de silencio

Barredora en Zaragoza.

0

Las barredoras arcaicas que torturan al vecindario en Zaragoza con ruidos y vibraciones no se ven en ninguna otra ciudad; van a conseguir el Guinness de Ruido Municipal, si es que existe. Tal vez forman parte de un experimento para comprobar la resistencia de la población ante las aberraciones de sus gobernantes y las empresas a las que contratan (o al revés).

O para abducir al censo y volverlo tarumba, turulato, dejarlo KO a fuerza de ruido. Quizá es un experimento extraterrestre para destruir el planeta Tierra y ha empezado por Zaragoza.

No es posible ver el mapa de ruido municipal oficial porque el propio ruido de las barredoras dificulta ver cualquier cosa. 

Las torres del Pilar que dan a la plaza han sido restauradas porque se caían trozos de una de ellas, pero las barredoras siguen atormentando y haciendo trepidar la plaza de punta a punta. 

Las casas del Casco Histórico, abandonadas durante siglos por sus propietarios, se caen a fuerza de la tremenda vibración y ruido de las infames barredoras. 

Si vas por Independencia y en la acera opuesta asoma la temible máquina de Jericó sentirás cómo se derriten tus tímpanos a pesar de la distancia.

Es una demolición de lustros, así que la actual corporación solo actúa por omisión, pues las barredoras horrísimas mandan más que los sucesivos gobiernos que se van turnando con la única misión de que no cese el ruido de las barredoras, etc.

Tal vez la tecnología no ha creado todavía una barredora que emita menos decibelios de los que permite la propia legislación inútil vigente y estamos como en la edad de piedra, cuando las barredoras eran monstruos de toneladas que arramblaban con todo.

En todo caso al actualizar o hacer de nuevo un mapa de ruido las autoridades vienen a legitimar o legalizar una vez más al ejército de barredoras trepidantes que amenazan con dejar sorda a toda la población recién llegada (la otra ya lo está hace años), ya que el mapa, como es lógico, tiende a culpar a la propia ciudadanía (es un decir) que acelera con sus coches y motos y se desgañita a voces y gritos por las terrazas… pues ya no oye nada.

También es verdad que hay barrios y ciudades donde apenas se limpian las calles y quizá darían lo que fuera por tener un poco de ruido extra si con ello conseguían volver a ver las aceras, que estarán preservadas como el primer día bajo la capa de suciedad, hojas y restos históricos. 

Quizá haya barredoras menos ruidosas en alguna parte. Al menos podrían incluir esos bramidos en el mapa de ruido. De todas formas denominar mapa de ruido al mapa de ruido es un poco cenizo, mejor sería llamarlo mapa de silencio, al menos incluiría el objetivo, si es que es ese, de eliminar el suplicio.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats