Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT Enseñanza no acepta el liberado de más que le ofrece el Gobierno de Aragón

ElDiarioAragón

Zaragoza —

CGT, segundo sindicato con mayor representación en la enseñanza aragonesa, ha emitido un comunicado en el que aseguran que han rechazado el liberado de más que les había concedido la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón. Aseguran desde el sindicato que la Consejería de Educación ha ofrecido un liberado a cada sindicato con representación en la Mesa Sectorial, como reconocimiento “a las horas dedicadas a la asistencia y preparación de las mesas técnicas y sectoriales”, pero que “las asambleas de CGT Enseñanza han rehusado aceptar este 'regalo'”.

En el documento, recuerdan que el uso de las horas sindicales “responde al reparto que se hace tras las elecciones sindicales según la representatividad obtenida”. En las últimas elecciones, continúan, “celebradas en diciembre de 2014, hubo importantes cambios en el mapa sindical de la educación pública y varios sindicatos (especialmente CCOO y UGT) perdieron muchas horas que equivalen a tener docentes liberados a tiempo completo”. Ahora, explican, “más de un año después, la nueva Consejería del ramo ofrece un liberado por encima de las horas que corresponden. El cual rechazamos porque, a nuestro entender, no nos corresponde”.

A pesar del creciente volumen de trabajo sindical, dicen, “y de la drástica reducción de liberados que impuso la ejecutiva de Rudi, desde nuestro sindicato no aceptamos este regalo en un contexto todavía de crisis, en el que aún estamos muy lejos de la reversión de los recortes que se aplicaron a la enseñanza pública aragonesa, y menos aún a estas alturas de curso, sin ningún tipo de publicidad ni justificación y sin el amparo de ningún acuerdo global de garantías sindicales”.

Apuntan que han solicitado al director general de Personal “que el dinero destinado a la liberación que CGT rechaza, se utilice para contratar hasta final de curso a un profesor o profesora a tiempo completo en un centro de especial dificultad. Como respuesta se nos ha dicho que esto no es posible”.

De igual forma, informan de que, junto con STEA-i, han solicitado “una Mesa Técnica para trabajar sobre un nuevo Acuerdo de Garantías Sindicales que recoja las medidas que garantiza la legislación, como el derecho al uso de espacios para ejercer la representación sindical, medida que en la actualidad se está incumpliendo”.

Etiquetas
stats