Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Detenido en Gijón un hombre de 41 años que simuló ser menor de edad para acosar sexualmente a nueve niñas por internet

Pilar Campo

0

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre de 41 años acusado de acosar sexualmente a través de las redes sociales a nueve menores, entre nueve y 17 años, a las que llegó a manipular psicológicamente para que le enviaran sus fotografías y a las que convencía simulando ser también un menor de edad. Entre las víctimas hay dos niñas de Algeciras y Castellón.

El detenido, casado y con un hijo, tenía suspendida actualmente la ejecución de una condena en firme de dos años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 14 años. Se da la circunstancia de que el hombre había conocido a la menor en 2014 cuando él paseaba con su hijo por los jardines de su urbanización en Gijón y a raíz de ese primer encuentro había seguido contactando con ella.

Sin embargo, la investigación sobre el ciberacosador comenzó a raíz de la denuncia que interpuso la madre de una niña de 12 años que reside en la localidad gaditana de Algeciras. Según su relato, su hija estaba siendo víctima de un hombre que, a través de sus cuentas de redes sociales, la estaba manipulando psicológicamente y había conseguido que le enviara imágenes sexuales “degradantes de sí misma”, según ha indicado la Comisaría de Gijón.

La madre sostenía que el hombre ejercía una influencia muy fuerte sobre la menor hasta el extremo de que había llegado a desarrollar una dependencia psicológica hacia su agresor.

Las víctimas estaban sometidas a una gran manipulación psicológica

Apenas dos días después, se registraba una segunda denuncia de características similares a la anterior donde una madre residente en Castellón aseguraba que su hija de 12 años estaba tan manipulada que había enviado imágenes sexuales de sí misma y de su hermana de nueve años.

Las investigaciones constataron que el ahora detenido iniciaba su acercamiento hacia las menores simulando tener una edad similar a la suya. A medida que conseguía convencer a las niñas, el hombre iba reconociendo una edad más próxima a la realidad, con vistas a establecer un futuro contacto físico con ellas.

“En su manipulación incluía órdenes y comentarios muy soeces que sus víctimas se veían obligadas a seguir”, aseguran fuentes policiales.

Los agentes, coordinados con los especialistas en la lucha contra la ciberdelincuencia de la Policía Nacional, centraron las pesquisas en los datos técnicos obtenidos en sus perfiles de redes sociales que permitieron identificar y detener al hombre que residía en Gijón con su mujer y su hijo.

Seguidamente, con autorización judicial, se llevaron a cabo sendos registros en los dos domicilios que el hombre ocupaba en un mismo bloque de viviendas, en los que se incautó gran cantidad de material informático cuyo análisis arrojó suficientes evidencias de ser el presunto autor de los hechos.

Asimismo, se le decomisó un teléfono con el que supuestamente acosaba a las niñas y donde tenía configuradas varias de las cuentas de sus redes sociales.

Tras analizar el material intervenido, los investigadores descubrieron que el hombre había acosado a otras seis menores más, con edades entre los 12 y los 17 años. Tras localizar a las víctimas, los agentes comenzaron la toma de declaración a cada una de ellas.

La Policía Nacional de Gijón ha hecho un llamamiento para que los menores sean supervisados durante su navegación en redes sociales y aconseja que no dispongan de sus teléfonos móviles u otros medios de conexión mientras estén en sus habitaciones solos.

Etiquetas
stats