Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil rescata una perra que cayó en una sima de 50 metros en la sierra asturiana del Aramo

elDiario.es Asturias

0

El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Mieres ha rescatado a una perra que se había caído en una sima de 50 metros de profundidad en la sierra asturiana del Aramo. El dueño del animal fue quien llamó para comunicar que su mascota se había caído y que no podía acceder a ella por la estrechez del pozo.

Los agentes del GREIM llegaron a la zona, en el Valle Lamará, cerca del pico Gamoniteiro, en el concejo de Lena, y procedieron a instalar un sistema de anclajes en la roca y cuerdas para descender por la sima, en la que se producían continuos desprendimientos de piedras.

El animal, que presentaba síntomas claros de agotamiento, estaba en torno a los 40 metros de profundidad. También tenía varios arañazos, señal de que había intentado trepar por algunas zonas de tierra para salir a la superficie. Los agentes procedieron a su rescate y una vez, de nuevo en tierra firme, la perra fue entregada a su propietario.

Etiquetas
stats