La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bono "Cuida de Trapagaran-Otoño" inyectará otros 50.000 euros en el comercio, servicios y hostelería local

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Trapagaran y Baturik, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios, en colaboración con la Caja Rural de Navarra, pondrán en marcha este miércoles una nueva edición especial del bono local, enmarcado dentro de las acciones denominadas "Cuida de Trapagaran", que inyectará otros 50.000 euros en el comercio, servicios y hostelería local.

Con estos 50.000 euros se pretende incentivar el consumo en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad "gravemente" afectado por el Estado de Alarma decretado por la alerta sanitaria provocada por la Covid-19 y beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras, según ha informado el Consistorio.

Se trata de la segunda de las dos ediciones especiales del bono "Cuida de Trapagaran" que se pone en marcha durante este año, ya que en primavera hubo otra similar. Así, en este 2020 y con motivo de la situación creada por la crisis sanitaria del Covid-19, se duplica el dinero invertido por el Ayuntamiento para este fin, pasando de 25.000 a 50.000 euros.

A esta edición se han apuntado un total de 70 establecimientos de diez o menos empleados y que tienen al menos un punto de venta en Trapagaran. Entre ellos hay tanto asociados como no asociados a Baturik.

En esta campaña se emiten 1.693 bonos por un valor nominal de 30 euros cada uno, si bien el coste de adquisición de cada uno es de 15 euros, lo que da a su portador un valor de 30 euros para su consumo en los establecimientos de Trapagaran adheridos a la campaña.

Este bono comercial, del que solo se pueden adquirir dos por DNI, está dividido en dos fracciones de 15 euros cada una. Cada una de estas fracciones debe utilizarse en un establecimiento distinto. Además, el adquirente decidirá si acumularlo o no, con el fin de poder usarlo en compras de mayor importe, siempre hasta el límite de 30 euros. Cada fracción solo podrá utilizarse en una única compra.

Los bonos salen a la venta este miércoles a través de la web www.trapagaranbizi.com, que ha sido habilitada al efecto y a la que también se podrá tener acceso por las páginas web y Facebook municipal y de Baturik hasta el 18 de octubre de 2020 o hasta fin de existencias.

Las personas que adquieran los bonos podrán utilizarlos desde el 27 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2020, ambos inclusive, en los establecimientos adheridos a la campaña.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 18:18 h

Descubre nuestras apps

stats