Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tech Web Sling 12mm de Edelrid

Ap Tech Web Sling 12mm de Edelrid

0

Edelrid es una firma mundialmente reconocida por su afán en aligerar el material en pro del ahorro energético y rendimiento, y en esta ocasión nos vuelve a sorprender con una cinta cosida ideal para reuniones, la Tech Web Sling 12mm, un modelo que destaca por su ligereza y funcionalidad.

Diseñada para terreno alpino, autoprotección y rutas de aventura en general, cumple su objetivo de una forma realmente buena.

La cinta Tech Web Sling 12mm está dentro de un margen de peso y tamaño considerado ligero para sus medidas. Con un peso tan contenido, para la robustez que ofrece, es un producto que no cuesta llevarla en el arnés, incluso cuando buscamos arañar los gramos al máximo.

Lo primero que sorprende es su construcción: poliamida + dyneema. ¡Toma ya! Resistencia a la abrasión y la facilidad de manejo con temperaturas bajas o humedad de la eterna poliamida, en conjunto con resistencia a las cargas altas del revolucionario dyneema, sin duda, algo que debemos tener en cuenta si deseamos una cinta duradera y fiable.

Son 57 gramos por cinta en 120 cm. Bastante difícil de creer cuando la ves en el mostrador del comercio, pero que se vuelve real colgada del arnés o en las manos.

Visualmente “aparatoso”, una vez en uso, la sorpresa es mayúscula, siendo una de nuestras preferidas para escalada de aventura cuando hay que anudar y desanudar, incluso en condiciones invernales.

La cinta está fabricada en Alemania, factor que personalmente nos inspira total confianza dados los estándares de seguridad y control en el proceso de fabricación a los que está sometido el producto. Además, como nos tiene acostumbrado Edelrid, mantiene su implicación en la protección de la naturaleza y el reciclaje con programas con certificado ecológico como Bluesign o EOCA.

En resumen, una “señora” cinta de reunión, con un peso de 57 gramos en 120 mm, que nos durará mucho tiempo en unas condiciones óptimas, aparte de ofrecernos la suma de ventajas de la poliamida y el dyneema.

Etiquetas
stats