Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito de participación en el VII Climbing-Girl Party

Climbing-Girl Party.

Ayer, 8 de marzo, se celebró el VII Climbing-Girl Party con un nuevo éxito de participación marcado por la gran afluencia de escaladoras, tanto a este evento, como a las manifestaciones por todo el país.

Durante tres horas el rocódromo municipal de Leioa estuvo abierto en exclusiva para todas las escaladoras que quisieron acercarse a participar de esta fiesta anual de la escalada femenina. Este año, marcado por el gran protagonismo de las actividades reivindicativas, el perfil de las participantes fue distinto al de otros años: predominaron las escaladoras más jóvenes, mientras que las mayores hicieron acto de presencia de forma más breve, pues muchas de ellas se acercaron a las distintas manifestaciones que había convocadas por toda la geografía.

Aun así, la participación creció respecto a años anteriores, ganando presencia y peso, superando las 80 participantes registradas, y haciendo cada vez más real e importante la presencia, valor y buen nivel de las escaladoras presentes.

Durante la tarde, pudieron vivirse momentos de tensión con los esfuerzos de las participantes, compartirse sus alegrías y frustraciones al medirse con los problemas propuestos, así como todo tipo de anécdotas que quedarán en el recuerdo de las asistentes.

La celebración terminó con una entrega de premios de mano de la Concejala de Cultura, Deportes, Juventud y Política Lingüística del Ayuntamiento de Leioa, Estíbaliz Bilbao Larrondo, así como sorteos de regalos. Tras esto aún quedaron ganas para completar la tarde con un pintxo-pote ya tradicional antes de volver cada una a su casa con una gran sensación a disfrutar del merecido descanso de la guerrera.

Etiquetas
stats