Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Funambulismo a 5.700 metros

Stephan Siegrist en el Kilimanjaro.

Domingo por la tarde en el Kilimanjaro… Paso a paso, una figura va atravesando, aparentemente sin esfuerzo, el cielo africano sobre una delgada cuerda. El reconocido alpinista suizo Stephan Siegrist logra finalmente su objetivo y alcanza el otro extremo de la cuerda. Funambulismo en altura sin lugar a dudas. No es la primera vez, ya lo ha hecho antes, en el Matterhorn y Dufourspitze, otros enclaves con fantásticos escenarios naturales.

La distancia recorrida, unos 20 metros que separan dos torres rocosas en la cima del Kilimanjaro, suponen un nuevo récord de altura al ser la primera vez que se realiza esta actividad a 5.700 metros de altura. El anterior récord, en manos del húngaro Bence Kerekes, y establecido el año pasado, lo situaba en 5.322 metros cuando cruzó el vacío en Ladakh, India.

Siegrist se mostraba muy sorprendido por la dificultad de la actividad: “Además de la aclimatación, me pareció muy complicado encontrar el equilibrio perfecto. A esa altura, todo va más despacio, incluido el equilibrio”. El bajo contenido de oxígeno en el aire dificulta la respiración, hace que te sientas mareado antes, y ralentiza los movimientos.

El primer paso sobre la cuerda fue lo más complicado: “Me preocupaba como respondería la cuerda a la máxima tensión. Cuando ya estaba totalmente relajado, sentí como vibraba un poco…”. Aparte, Siegrist tuvo que hacer frente a fuertes ráfagas de viento y a un inesperado espectador de lujo: la nieve.

Etiquetas
stats