eldiario.es

9

La expedición WOPeak consigue abrir la Torre de la cara Sur del Paiju Peak

Es la primera vía en el hasta hoy pilar virgen de la vertiente sur de la montaña. Una ruta que el propio Mikel Zabalza califica como “la vía más dura que he escalado en toda mi vida”

Vista de la cara Sur del Paiju Peak.

Vista de la cara Sur del Paiju Peak.

Día 33 de expedición WOPEAK. Mikel Zabalza llama desde la cima de la Torre del Paiju Peak, el pilar central y más vertiginoso de la imponente cara sur de la montaña, a unos 6.000 metros de altitud. “Hemos abierto la Torre de la cara Sur del Paiju Peak. Ha sido increíble. Es la vía más dura que hecho en mi vida. La hemos terminado Alberto y yo porque Juan está tocado en un brazo por una piedra y nos espera en el campo de hamacas”.

Les queda muy poca batería, lo justo para avanzar la imposibilidad de acceder a la cumbre desde donde están, porque las condiciones de los últimos metros hasta la cumbre son impracticables. “Sería una locura”.

Hasta el momento, no hay más detalles de esa vía nueva que la expedición de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza ha conseguido abrir en el corazón del Karakórum para los mapas del alpinismo. “Tengo que colgar. Nos quedamos sin batería”.

Cara Sur del Paiju Peak.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha