Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos de los mejores escaladores del mundo junto a la selección de películas del Mendi Tour otro año más en Canet d’En Berenguer

MT Canet cartel 2022

0

El ya tradicional MendiTour se presenta este año el próximo sábado 29 de enero en el Auditorio Municipal de Canet d’En Berenguer. Este año se celebra el décimo aniversario del club organizador de la muestra de cine de montaña y aventura, por lo que han preparado una programación de lo más atractiva.

Además de una selección de las películas ganadoras del pasado BBK Bilbao Mendi Film Festival, se podrá disfrutar con la presencia de Sean Villanueva O’Driscoll y de Nicolas Favresse. Los escaladores belgas, mundialmente reconocidos, nos harán soñar con sus conferencias The Moonwalk Traverse y Alpine trilogy “Doggystyle” respectivamente.

Como siempre, ésta es una iniciativa solidaria, donando parte de lo recaudado a Glackma, asociación científica sin ánimo de lucro que ha sido capaz de desarrollar un método único en el mundo como indicador muy fiable de la evolución temporal del Cambio Climático, así como su distribución según latitudes en ambos hemisferios, mediante un registro continuo del deshielo en diferentes glaciares de ambas regiones polares.

La Muestra de Cine de Montaña y Aventura comenzará a las 18 horas y las entradas se pueden adquirir en https://www.notikumi.com/2022/1/29/menditour-festival-de-cine-de-montana

El precio es de 10 euros.

Sábado 29 de enero (18 horas)

Auditorio Municipal Canet d’En Berenguer

Cortometraje: Melting Landscape Glaciares

Premio al mejor cortometraje Mendi Film 2021.

Duración: 8'.

El constante derretimiento de los glaciares en el planeta y su relación con el cambio climático, se ve reflejado en la Antártida, Argentina, Chile, Groenlandia e Islandia. Somos testigos de un cambio sin retorno, cada pequeña partícula de hielo que se desvanece en los glaciares de la tierra, nos acerca lentamente a una incierta alteración.

Cortometraje: Amagana

Premio a la mejor película en euskara Mendi Film 2021.

Duración: 14’.

La localidad natal de Itziar Zabala, escaladora profesional de Dima, y su trayectoria deportiva tienen su raíz en los paisajes vizcaínos, siempre con Baltzola como refugio. La suya es una historia que comienza y se desarrolla en el regazo de Baltzola, en sus entrañas. Una historia de la que cuelgan dulces historias de pasión, y agrías vivencias de desamor. Historias, que en cualquiera de sus formas siempre han alimentado el alma de Itziar Zabala y que se mecen al son de la voz y las canciones de Bihotz Gorospe.

Cortometraje: The Traverse

Premio especial del jurado Mendi Film 2021.

Duración: 34’.

Valentine Fabre y Hillary Gerardi, dos atletas de clase mundial, tratan de ser las primeras mujeres en esquiar la Haute Route sin escalas desde Chamonix hasta Zermatt. El esposo de Valentine había establecido el récord masculino poco antes de un fatal accidente de montaña, y por ello, completar el reto será un homenaje a su memoria. Hillary es una compañera capacitada para este exigente y emotivo viaje, su experiencia como corredora de montaña profesional compensa su relativa inexperiencia en el esquí de montaña.

Largometraje: The Moonwalk Traverse

Conferencia Sean Villanueva O’Driscoll.

Duración: 45’.

La travesía del Fitz Roy sólo se había realizado una sola vez por la cordada Honnold-Caldwell de norte a sur, por las caras más expuestas… Entonces por qué no hacerla de sur a norte, ¿y en solitario? Es una idea simple, transformada poco a poco en un sueño que se ha convertido en realidad para Sean. El mismo nos explica cómo ha vivido esta hazaña.

Largometraje: Alpine Trilogy "Doggystyle"

Conferencia Nico Favresse.

Duración: 45’.

Nico Favresse y Sébastien Berthe completaron el verano pasado, en solo dos semanas, la popular Trilogía Alpina compuesta por las vías Silbergeier, Des Kaisers Neue Kleider y End of Silence. Se desplazaron en bicicleta entre pared y pared, sumando 700 kilómetros pedaleados. De esta forma redujeron a cero las emisiones de CO2 durante toda la actividad.

Organizado:

Club d’Esports de Muntanya i escalada Rotipet

Ajuntament de Canet d’En Berenguer

BBK Bilbao Mendi Film Festival

Patrocinado:

Canet Turisme

Vents de Muntanya

Talleres Morant

Laurak Bat Euskal Etxea Valencia

Femecv

Patagonia

Scarpa

A Favor de:

Glackma

Etiquetas
stats