Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo de Arriba despedirá el año con un edificio menos

Demolición de un edificio en el Cabildo de Arriba, en Santander.

Javier Fernández Rubio

0

Estos días se está procediendo al derribo del edificio correspondiente al número 17 de la calle Alta, cuya demolición había sido demorada por el recurso de un propietario. Anunciada en el mes de julio, tras el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento el 7 de dicho mes, la demolición se está realizando estos días de manera controlada.

El derribo dejará otro solar vacío en este céntrico barrio histórico de la capital de Cantabria, el cual se ha visto inmerso a lo largo de los años en múltiples planes de recuperación, que han naufragado mayormente, salvo en lo concerniente a la urbanización de la trama viaria.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene pendiente la convocatoria de la comisión mixta para la recuperación del Cabildo de Arriba, un acuerdo unánime de la Corporación, pero que no termina de ponerse en marcha pese a que se dio de plazo un mes el pasado verano para hacerlo. Dicha comisión volverá a sentar a una mesa a las administraciones implicadas -Estado, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander- así como a los vecinos del barrio.

Etiquetas
stats