Camargo amplía el número de usuarios que pagarán el mínimo por el servicio de comida a domicilio
El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este viernes un pleno extraordinario, en el que se ha aprobado por unanimidad una modificación de la ordenanza del servicio de comida a domicilio (CAD), que amplía el número de usuarios que abonan 16,80 euros mensuales, el pago mínimo, por recibir este servicio.
A día de hoy, un total de 85 personas en Camargo reciben este servicio en sus domicilios y en los apartamentos supervisados, destinado a personas con una edad superior o igual a 65 años o con limitaciones de su autonomía personal.
El objetivo es extender a más usuarios la práctica gratuidad para que solo quienes perciban más de 1.200 euros de pensión abonen el coste íntegro de este servicio que ofrece el Ayuntamiento.
Hasta la fecha, los mayores o personas con discapacidad con ingresos superiores a los 800 euros debían afrontar el pago del cien por cien del coste de este servicio, que tiene como objetivo fomentar la autonomía personal y facilitar el día a día a aquellas personas que deciden continuar viviendo en sus hogares.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado que a través de esta prestación se permite garantizar desde el Ayuntamiento que “quien lo necesite puede contar con una alimentación saludable y equilibrada que se le es entregada en casa sin necesidad de cocinar y evitando así riesgo de accidentes”.
Según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, los actuales baremos que establecen las cantidades que los usuarios deben abonar en función de sus ingresos habían quedado “desactualizados” tras el incremento de las pensiones.
Esto provocaba que cada vez fueran menos las personas que podían beneficiarse de las tasas establecidas para los ingresos más bajos.
Así, con esta modificación, “se corrige” esta situación, en la que, ha destacado el alcalde, “las pensiones han subido pero la capacidad de gasto de quienes las perciben no lo ha hecho debido al aumento del precio de la cesta de la compra”.
Movellán ha destacado que esta es una de las primeras medidas con las que Camargo quiere salir de “los puestos de la vergüenza” del ránking de gasto social a nivel nacional, que sitúa en 2022 al Ayuntamiento como uno de los que menos invirtió en sus vecinos de toda España.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo ha aprobado, con los doce votos a favor del PP y Vox y las abstenciones del PSOE y PRC, los pagos del mes de noviembre relacionados con el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos.
Según ha explicado, el pago de estas facturas, que supone un total de 88.910 euros, se produce debido a que el contrato de este servicio está caducado y sin renovarse, y por tanto, se tiene que llevar a pleno para su correspondiente aprobación.
0