Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cantabria, de puertas abiertas: 800.000 visitantes entraron en la Comunidad entre junio y agosto

Una visitante hace fotos frente a un grupo de gamos durante "Cabárceno Edición Limitada", una visita nocturna guiada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria.

Javier Fernández Rubio

0

Ni la mascarilla, ni la distancia mínima ni las restricciones en el ocio han disuadido a 800.000 personas, en su mayoría residentes de otras comunidades autónomas, a hacer turismo en Cantabria nada más terminar el estado de alarma y abrirse el libre tránsito de fronteras. Hasta finales de agosto, 803.425 viajeros pernoctaron en establecimientos hoteleros, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Realmente fueron más, ya que el dato no incluye las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros ni campings, ni tampoco el flujo de viajeros, que más allá de estadísticas, se alojaron en segundas residencias o viviendas de familiares, amigos o conocidos.

Ceñidos a los datos publicados, cabe indicar que el turismo en la región empezó en el mes de junio, nada más decretarse el fin de estado de alarma a mediados de mes por el Gobierno central y la apertura de fronteras por el Gobierno de Cantabria, una decisión tomada en apoyo a la industria turística que corría riesgo de hundirse si la campaña de verano naufragaba y en la confianza de que la segunda ola de la COVID-19 no llegara hasta el otoño. La decisión de favorecer el tránsito ya se anunció como inamovible por el Gobierno de Cantabria en julio, pese a que los datos de positivos por coronavirus podían evolucionar negativamente en verano y adelantar la nueva oleada de la pandemia.

421 hoteles tenían abiertas sus puertas en agosto y recibieron a cerca de medio millón de visitantes, con una pernoctación media de 2,5 noches.

La progresión desde junio en cuanto al flujo de foráneos fue in crescendo. En junio se alojaron en los 98 establecimientos hoteleros abiertos 30.019 españoles y 3.306 extranjeros. En julio, el sector dio un salto importante: 363 establecimientos abiertos, con 274.642 visitantes españoles alojados y 24.703 extranjeros. Agosto siguió la tónica de otros años, pero con pandemia incluida: 421 establecimientos abiertos, 443.899 viajeros alojados procedentes del resto de España y 26.857 procedentes del extranjero. En total, y hasta finales de agosto, pasaron por Cantabria 803.425 foráneos: 748.559 españoles y 54.866 extranjeros.

Etiquetas
stats