Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria suma más de 100 casos nuevos en un día alcanzando los 635 activos

La incidencia acumulada se sitúa por encima de los 50 casos nuevos por cada cien mil habitantes.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha sumado más de un centenar de nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y los casos activos se elevan a 635, mientras 25 personas continúan hospitalizadas, 24 en Valdecilla y uno en Sierrallana, si bien no hay ningún paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La situación en las residencias también es “estacionaria” y no se ha diagnosticado ningún brote nuevo al margen de los ya existentes, según ha informado este domingo el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

La incidencia acumulada se sitúa en más de 67 casos nuevos por 100.000 habitantes, que según el consejero es “bastante relevante” y se considera ya “un rango crítico”. “Sigue siendo imprescindible que todos seamos conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y, sobre todo, la distancia social”, ha reiterado.

La jornada del sábado se cerró con 63 casos nuevos, a los que hay que añadir los 39 positivos diagnosticados por PCR en lo que va de domingo.

Con los 63 casos nuevos de este sábado, el total de activos se situaba en 596 (25 hospitalizados y 571 en cuarentena domiciliaria).

El acumulado de positivos en Cantabria desde que comenzó la pandemia de coronavirus se sitúa en 3.921 (3.065 mediante PCR y 856 a través de test detección anticuerpos), con 3.110 curados (79% del total) y 215 fallecidos.

En total se han realizado hasta el momento 125.844 test (21.649 por 100.000 habitantes), según los datos facilitados por el Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats