Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cantabria es la tercera autonomía con mejores datos COVID, afirma Zuloaga

Pablo Zuloaga, durante su intervención en la Escuela de Formación.

elDiario.es Cantabria

0

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que en la región se está “haciendo lo que tenemos que hacer para proteger a las personas y a Cantabria” y que muestra de ello es se trata de la tercera comunidad autónoma de España con mejores datos COVID.

Además, ha destacado que Cantabria tiene actualmente con solo tres contagios activos en las residencias de “entre más de 6.000 residentes”.

Así, ha opinado que “en la esquina opuesta a la responsabilidad” que ha demostrado en Sanidad está la “nula gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “Ayuso representa al PP más irresponsable en las instituciones”, ha criticado.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la inauguración de la VI edición de la 'Escuela de Política Local: donde nace la política', celebrada este sábado en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares.

Un nuevo punto de encuentro y reflexión en el que el líder de los socialistas cántabros ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, y por el secretario general del PSOE de Medio Cudeyo, Borja Sañudo.

Zuloaga ha señalado que, “frente a la nula capacidad de gestión de Ayuso está la responsabilidad demostrada en Cantabria por el bienestar de nuestra ciudadanía” porque, ha manifestado, “gobernar significa tomar decisiones y en Cantabria las hemos tomado, además, de la mano del gobierno de Pedro Sánchez”.

Muestra de la gestión “responsable” del Gobierno de Cantabria, el líder de los socialistas cántabros ha recordado que la Comunidad Autónoma inicia el mes de octubre con la curva de contagios por Covid en “claro descenso”.

“Una vez se ha iniciado el curso escolar y universitario, también el deporte escolar y una vez controlados los principales brotes que hemos tenido en Cantabria, la curva desciende en nuestra región por cuarta semana consecutiva”, ha destacado.

En esta línea, ha resaltado que “los protocolos activos entre las áreas socialistas en el Gobierno de Cantabria de sanidad, los servicios sociales y el sector de la dependencia nos permiten contar con los mejores indicadores Covid del país en el ámbito de las residencias de mayores”.

“La responsabilidad de todos y las medidas adoptadas dan cuenta de nuestra buena evolución. Para que esto siga así, debemos seguir siendo responsables, cumplir con las normas sanitarias y seguir adoptando decisiones pensando en la ciudadanía”, ha insistido.

Etiquetas
stats