Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la segunda edición del Festival de Guiones Cinematográficos 'Guionízate'

Presentación festival de guiones 'Guionízate'

elDiario.es Cantabria

0

El Festival de Guiones Cinematográficos 'Guionízate' ha abierto su segunda edición, a la que podrán presentarse trabajos de temática libre, con una extensión inferior a  los 10 folios, hasta el próximo 7 de noviembre. El premio al guión ganador incluye el rodaje del mismo, para lo que contará con la colaboración de la Asociación Cántabra de Audiovisuales (ACuCA), que pondrá a su disposición todo el material técnico y otros recursos necesarios, así como 500 euros en metálico.

El premio se entregará en una gala que se celebrará el 4 de diciembre en el Casyc. Allí se proyectará el cortometraje dirigido por Kike Valiñas, premiado de la primera edición a la que se presentaron 30 originales. Los organizadores esperan que este año la cifra, al menos, se mantenga.

Así lo ha dado a conocer este viernes Tasio Fernández, uno de los organizadores del Festival, en una rueda de prensa en la que también han intervenido el presidente de ACuCA, Vicente Vega; y la directora general de Acción Cultural, Eva Ranea, que ha mostrado el apoyo del Gobierno de Cantabria a esta nueva edición de 'Guionízate'.

El jurado del festival está compuesto este año por el crítico y periodista Guillermo Balbona; el director Gonzalo Fernández Gándara; y el productor cinematográfico, Pedro Escalera, además de los organizadores. Ranea ha recordado que este certamen tiene como fin principal servir de “aliciente” para fomentar la escritura destinada al mundo audiovisual, y para “descubrir” a nuevos escritores de este género.

La responsable de Acción Cultural ha encuadrado esta iniciativa dentro de las líneas de actuación que la Vicepresidencia del Gobierno está llevando a cabo para conseguir que la industria audiovisual no sea sólo un recurso cultural, sino también un motor de desarrollo y promoción.

“Entendemos el cine como un modo de expresión artística, pero también como una industria, ya que son muchos los especialistas que tienen que trabajar en una producción, sea éste un cortometraje o largometraje”, ha dicho.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Cantabria Film Commission, el organismo encargado de potenciar este sector en la región, y que, entre otros proyectos, apoya a los nuevos realizadores cántabros a través de plataformas como el Catálogo de Cortometrajes. Estas plataformas ayudan a que sus obras estén presentes en los principales festivales de este género tanto nacionales como internacionales.

Etiquetas
stats